nugesport
Turismo Activo, Eventos Deportivos y Gestión de Instalaciones

RUTA "LOS MOLINOS DEL CIUDADEJA"

Las Navas de la Concepción (Sevilla)
Organiza:   NUGESPORT Y AYTO. LAS NAVAS
Contacto:   Nugesport - 621 24 22 41
  Volver

Imagenes

Descripción

Ruta circular de 10 kms (Aprox.)
Resumen de la ruta:

Esta ruta transcurre en su mayor parte por un sendero precioso a orillas del Río Ciudadeja, donde podremos ver los antiguos molinos que se encuentran a escasos metros.

La ruta la comenzaremos desde la Plaza de España de Las Navas de la Concepción (Sevilla) dirección al polideportivo, situado en la carretera de Constantina. Una vez allí recorreremos unos 3,5 kms aproximadamente hasta la Rivera del Ciudadeja.

Una vez que llegamos a la rivera y hemos disfrutado de los paisajes, llegamos al primer molino, El Molino de “Los Pelusos” o del “Niño Dano” el cuál mantiene parte de la maquinaria con la que trabajaban el trigo. Seguimos el sendero a contra corriente del río disfrutando de la sombra junto al sonido de las aves y del río hasta encontrarnos con El Molino de Martínez, actualmente conocido como el Molino de David, su nuevo propietario lo reformo y lo convirtió en vivienda.

Seguimos caminando y nos encontramos con la “Toma de La Molineta”, unos metros más arriba El Molino de “La Molineta”, restaurado recientemente por el Ayuntamiento de la localidad. Este punto es ideal para pararnos y comernos un tentempié.

Una vez que terminamos de reponer las calorías quemadas, retomamos el sendero hasta la “Toma de La Primitiva” a la cual accedemos por el antiguo cao, por donde desviaban el agua hasta el anterior Molino, “La Molineta”.

Una vez que nos encontramos en este punto, giramos a la derecha buscando el carril principal hasta que llegamos a la entrada de “La Cuesta del Tesoro”, una pequeña desviación por la que se hace la vuelta más llevadera, zona muy sombría, al finalizar esta cuesta salimos al carril principal de “La Molineta” dirección al polideportivo y al punto de salida, la Plaza de España.

Si estás interesado en esta ruta, conocer nuestra historia, además de toda la flora y fauna de la zona, puedes pedirnos más información sin compromiso.

Ofrecemos la ruta guiada, con picnic y facilitamos reservas en alojamientos.